Se acumulan historias de jóvenes perdedores que de un momento a otro
pasaron de ser las víctimas del bullying más sofisticado a ser los amos
del mundo informático gracias a una combinación entre capacidad,
innovación y estar en el momento justo en el lugar indicado (y con el
inversor apropiado.) Estos han hecho de una idea y el esfuerzo para
llevarla adelante la plataforma desde la cual hacer sitios que valen
miles de millones de dólares. Con estas historias a cuestas y la
admiración que provocan, miras tu creación y te preguntas: ¿Cuánto vale mi sitio web? Ahora hay un sitio que pretende decirte cuánto vale tu sitio web y sus resultados son… entretenidos. El sitio en cuestión se llama How Much is My Website Worth y con una presentación gráfica muy simple, se postula como la forma más rápida de cotizar un sitio web arrojándonos nuestro precio de etiqueta en cuestión de segundos. Así es que introduciéndole cualquier tipo de URL,
el buscador realiza el procedimiento correspondiente y nos entrega el
valor de nuestro sitio web, junto al de otros sitios web con resultados
similares. Además, indica el título de la página en cuestión, las
etiquetas o tags que organizan su contenido y una pequeña descripción.
Todo muy rápido si quieres saber cuánto vale tu sitio web, pero, ¿qué tan fiables son los datos otorgados? How much is my website Worth (HMIMWW) se basa, para hacer sus
cotejos, en dos criterios que claramente explicita en su página
principal. Estos son: Tráfico y Contenido. El primero obviamente refiere
a la cantidad de visitas nuevas que recibe un sitio web por días/mes
según cómo se lo cuente. Aquí es donde esta herramienta hace un poco de
agua, ya que no indica qué tipo de factores utiliza para discriminar
tipos de visitas (geográficos, etarios, genéricos y otros factores
determinantes) En cambio, la herramienta evalúa si un sitio tiene más
trafíco que otro y ya. El contenido también tiene un criterio lógico
pero pobre al saber cuánto vale un sitio web, pues en éste, HMIMWW compara a categorías de contenido de esta forma (un sitio pornográfico serio vale más que uno serio de electrónica) Con estos datos sobre la mesa nos tenemos que poner duros y hacerte salir de las alegrías que hubiera podido darte HMIMWW al cotizar tu sitio web, pues no es lo mismo el precio cotizado por un producto (más allá de la idoneidad del cotizador)
que aquél que el mercado está dispuesto a pagar por él. Así que si bien
puede ser entretenido y hasta servir como referencia ante sitios
desconocidos, si quieres saber cuánto vale tu sitio web te recomendamos ir a por expertos en el rubro.
Por último, si quieres poner a la venta tu identidad, no pierdas el
tiempo; ya intenté corroborar el precio que le daban a mi perfil de Facebook pero no quisieron hacer ni la cuenta.
* fuente...
Me gusta la noticia, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn saludo