Como hemos venido mostrándote en varias oportunidades, los vehículos monoplazas
aspiran a convertirse en el medio de transporte urbano por excelencia
en un futuro –esperemos- cercano. Volkswagen se ha apurado a desarrollar
algunos modelos, y hace unos días lanzó a la red algunas imágenes de su
nuevoconcepto de coche monoplaza eléctrico. La intención con el VW Nils
es crear un producto que sea apto para que te puedas mover
individualmente por la ciudad sin gastar demasiado y evitando contaminar
el medio ambiente sin perder comodidad, velocidad e intimidad. La eficiencia en los coches para reducir gastos, tráfico y emisiones
contaminantes siempre ha estado del lado de la utilización colectiva de
los mismos evitando el clásico coche para 6 personas utilizado por una
sola. Pero dado que la intención y necesidad de las personas en la vida
urbana es la de disponer de su propio espacio y tiempo, los vehículos monoplaza
han sido la alternativa más adecuada, ya que lo que no se consigue de
eficiencia en la capacidad de transporte, se logra al ganar en fluidez,
independencia y espacio. Lo menos contaminante y económico siguen siendo
las bicicletas, pero ante la resistencia ante la fatiga que estas provocan, algunos esperan de brazos abiertos conceptos de vehículos monoplaza como el VW Nils, un coche eléctrico personal que se reivindica en su presentación como una sólida respuesta al tráfico urbano. Otra de las formas que tiene VW de acercar el coche monoplaza a compradores es hablar sobre la ligereza o liviandad
del coche, que, construido en gran parte con aluminio en su chásis,
raspa la media tonelada de peso (460 kg). Si bien es la mitad del de
los coches normales, no será uno de esos vehículos plegables que puedes llevar en tu mochila.
Sin embargo sus medidas sí son interesantes a nivel espacial, pues
tiene un ancho de 1,39 metros y un largo de 3,04 m; un metro más corto
que la mayoría de los coches urbanos tipo Sedan. Por el lado del motor
hallamos uno eléctrico ubicado en la parte trasera que, siguiendo con
los volúmenes, tiene un peso de 19 kg y puede hacer moverte a ti y a los
neumáticos de 17’ a una velocidad de hasta 120km/h. La aceleración del VW Nils eléctrico sería de 0 a 100km en 11 segundos. En cuanto a la batería de ion de litio
y su forma de carga, el sistema se compone de una autonomía de 5.3kWh
cada 65 kilómetros. Para cargarlo tienes que conectarlo a una toma
hogareña y en dos o tres horas tienes la batería completa y lista para
salir a recorrer la ciudad. El modelo de este monoplaza eléctrico de VolskWagen fue construido junto al ministro germano de planeamiento urbano,
por lo que el proyecto tiene grandes posibilidades de tener una
aceptación fuerte de parte de los estados para financiar parte de su
construcción, pero además –y lo más difícil- brindar las estructuras
físicas necesarias para que estos coches especiales puedan moverse sin
agotar su autonomía ni la paciencia del conductor.
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