El hipermercado virtual da muestras de un nuevo caso de éxito, que se resume en que LinkedIn ha adquirido IndexTank, servicio de búsqueda en tiempo real de la empresa argentina Flaptor a la que Linkedin le ha venido siguiendo la pista desde hace unos meses. Esta compra no sólo refiere al código y a la infraestructura de IndexTank, sino que también del personal humano del área de desarrollo, que ahora trabajará para LinkedIn en el área de optimización de los motores de búsqueda internos, y el propio CEO de Indextank promete más innovación a corto plazo gracias al trabajo conjunto. A LinkedIn la conocemos todos. La compañía fundada en 2002 y que es, a nivel público, entendida como una red social laboral, donde prima la construcción de redes de contactos laborales, búsquedas de personal de alto rango que habitan 116 millones de usuarios. Pero en el caso de Indextank el conocimiento es ínfimo, aunque utilices los servicios de esta empresa más de lo que creas. Es que Indextank es una propuesta de la pujante y especializada en motores de búsqueda Flaptor, con sede en Argentina, que en poco tiempo ha llegado a trabajar con Reddit, Blip.TV, Spoke, Twitvid y otros servicios con millones de visitas diarias. De lo que se encargan es de proveer una API que trabaja con múltiples lenguajes para administrar búsquedas en tiempo real, personalizadas, y con un servicio escalable. Luego de la compra, LinkedIn se ha comprometido a dejar a Indextank funcionando durante los próximos 6 meses para que estos puedan desarrollar más sus capacidades, pero también y principalmente poniendo a disposición de forma abierta los componentes claves para que los clientes de esta empresa puedan hacer la transición pertinente a otro proveedor del servicio que daba IndexTank. Además, los usuarios deIndexTank tendrán el servicio de forma gratuita durante el plazo que dure la transición. En la entrada del blog de Indextank que anuncia la adquisición de ellos por LinkedIn, el CEO Diego Basch, comenta cómo cuando se empezaron a establecer las primeras conversaciones con la empresa estadounidense, éste pensó en qué podía servirle Indextank a LinkedIn. Además da algunas pistas sobre las posibilidades de LinkedIn de seguir explotando como servicio y que en un futuro pueda ser la red por antonomasia de las relaciones económicas a baja y alta escala, entrando aquí IndexTank como los encargados de las millones de búsquedas que se suscitarán con millones de smartphones interconectados en el mundo laboral. LinkedIn parece estar preparándose para un futuro próximo interesante, pues en los últimos 2 años ha adquirido mSpoke, una compañía de recomendación de contenido; ChoiceVendor, que provee puntuaciones de proveedores de servicios B2B; Cardmunch, una aplicación de iPhone que digitaliza tarjetas de negocios; y Connected, que es un administrador de contactos de relaciones personales. Habrá que estar muy atentos a lo nuevo de LinkedIn, pues no hay duda que tiene tecnología, ideas y ahora también nuevo equipo.
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