El fabricante chino de ordenadores Lenovo, que compró este negocio a IBM en 2006, ocupa ya el segundo puesto en el mercado de PC, tras adelantar a Dell y Acer en seis meses.
Según la compañía, las ventas consolidadas en este periodo aumentaron un 35,2 por ciento hasta los 7.800 millones de dólares e incrementó su cuota de mercado hasta el 13,5 por ciento, reafirmando esta tendencia tanto en China, donde es líder, como en mercados más maduros como el estadounidense.
En su última comparecencia como presidente de Lenovo, Liu Chuanzi, quien hoy dejó el puesto al hasta ahora consejero delegado Yang Yuanqing, se mostró muy satisfecho con los resultados y auguró un gran futuro para la compañía de la que es fundador.
"El papel de Lenovo en este trimestre ha sido excepcional a pesar de las grandes inversiones hechas para el crecimiento futuro. Desarrollamos estrategias en el camino correcto y hemos construido una sólida cultura corporativa que nos ha llevado a ser el segundo proveedor de PC a nivel mundial", dijo Chuanzi.
* fuente . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario