Hay veces que cometemos el error de pensar que el mundo de los gadgets ya no puede tomarnos por sorpresa, pero siempre hay algo nuevo para ver, más allá de se trate de un concepto extraño y probablemente poco práctico. Se supone que una de las ventajas esenciales de un smartphone es la de su tamaño. Pero ahora imagina una pantalla de 13.3 pulgadas como panel secundario para tu smartphone. Proveniente de los siempre activos hornos de manufactura china aparece el GeChic On-Lap 1302.
Conozco a muchas personas, algunas de ellas muy cercanas a mí, que tienen ciertos problemas en la vista. En lo personal debo decir que he tenido suerte hasta ahora, a pesar de tantas horas frente a la pantalla. Sin embargo, hay gente que necesita de cierta asistencia para ver mejor, y en la mayoría de los casos, dispositivos como móviles y tablets tienden a complicar las cosas en vez de mejorarlas. ¿Cuántas veces hemos visto a alguien que necesita colocarse gafas para poder leer un mensaje de texto? Teniendo todo esto en cuenta, la idea de una pantalla externa para un smartphone puede ser factible, pero si el precio es eliminar todas las ventajas naturales del formato, no sé qué tanto sentido pueda tener.
Así es como nos encontramos a la pantalla portátil GeChic On-Lap 1302. No debes esperar nada revolucionario de ella, porque no es más que una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 768p. Pero para que sea verdaderamente portátil y compatible, hay cierto detalle a resolver: Tú eres quien debe encargarse de tener a la mano tanto los adaptadores para conectar el smartphone a la pantalla, como la batería USB de 5v en caso de que no haya una conexión a la red eléctrica cerca. En otras palabras, la “pantalla portátil” no tiene nada de portátil, y a menos que ya poseas acceso a los adaptadores, su conectividad directa con un smartphone es cero.
Si podemos mirar más allá de que fue Bob Esponja quien presentó a la GeChic On-Lap 1302 en el vídeo, la pantalla al menos parece funcionar. Sin embargo, estoy convencido de que no serán muchos los que estén dispuestos a invertir 200 dólares en una pantalla como esta. Si la necesidad de ampliar la pantalla en un smartphone es innegociable, entonces no hay nada mejor que conectarlo directamente a un televisor, o caso contrario, a un monitor dedicado. Hay modelos en el mercado a partir de 70 euros, y hablamos de un tamaño de 18.5 pulgadas como mínimo, muy por encima de lo que ofrece GeChic. Cualquiera que haga reparaciones a ordenadores con cierta frecuencia podría llegar a ver cierto beneficio en una pantalla de este tamaño, pero a ese precio, ni hablar.
* fuente: neoteo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario