Hay muchas razones por las cuales tu conexión WiFi puede mostrar un rendimiento mucho más bajo de lo esperado. Desde una zona de alta congestión que lleva a un conflicto de canales hasta una simple (y a la vez compleja) incompatibilidad de hardware, cualquier cosa puede pasar. Tampoco debemos olvidar el aspecto de los controladores, y en algunos casos, hasta la búsuqeda de redes en segundo plano puede causar problemas. Antes de arrojar todo por la ventana y comenzar a gritar, si estás bajo una plataforma Windows, tal vez quieras probar a WLAN Optimizer.
Por suerte, tenemos a una aplicación de nombre WLAN Optimizer, que ya tiene un par de años flotando en la Web, pero cuya utilidad se mantiene intacta. El programa ofrece exactamente tres opciones: Una es la de desactivar la configuración automática, algo que recomendamos dejar como está por múltiples razones. La otra es la que estamos buscando, deshabilitar la búsqueda automática, y finalmente, habilitar el llamado “modo streaming”, que debería utilizarse en caso de que detener la búsqueda automática de redes no sea suficiente para erradicar la demora en la conexión. Si la función de modo streaming aparece en color gris, significa que la función no está soportada por el hardware, o en su defecto por el controlador, el cual dicho sea de paso recomendamos actualizar.
WLAN Optimizer puede iniciarse con Windows, por lo que no será necesario especificar sus parámetros cada vez que utilices una conexión WiFi, sin embargo recomendamos ejecutarlo como administrador en cualquier caso. El soporte oficial habla de Windows Vista y Windows 7, aunque puede ser ejecutado bajo Windows XP siempre y cuando esté instalada la versión 3.5 del .NET Framework, y se posea ya sea el Service Pack 3 o el SP2 con el parche KB918997 (requiere validación). WLAN Optimizer podrá haber sido diseñado con una sola función en mente, pero tal vez sea todo lo que necesites para lograr que tu conexión WiFi se comporte de la manera correcta, antes de tomar la “ruta escénica” revisando cada factor de la conexión.
* fuente . . .

No hay comentarios:
Publicar un comentario