Partners IDESIE - Escuela de Negocio

Los ingresos de LinkedIn suben un 120% en el último trimestre

La red social ha presentado unas sólidas cuentas trimestrales en su primer informe desde que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a mediados de mayo. El beneficio de LinkedIn mejoró en su primer trimestre fiscal un 4,6% y sus ingresos un 120%. En los últimos tres meses, la comunidad social del mundo profesional obtuvo un resultado neto de 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros), que se traducen en 4 centavos por acción desde los 2 centavos del mismo periodo del año pasado. La mejora de sus beneficios llega tras el fuerte incremento de sus ingresos durante este periodo. La facturación neta de LinkedIn se disparó entre los meses de abril y junio un 120%, hasta los 121 millones de dólares. Tanto en beneficio como en ingresos, LinkedIn ha logrado convencer a los analistas del mercado al batir sus previsiones. El consenso de los expertos económicos consultados por FactSet esperaba una pérdida por acción de 4 centavos y unos ingresos de 104,5 millones. Además, su base de usuarios también experimentó un notable crecimiento, con un aumento del 61% en el número de usuarios únicos hasta los 115,8 millones. Al igual que el número de visitantes que recibió su sitio online, que alcanzó los 81,8 millones de visitantes únicos con 7.100 millones de visitas a sus páginas. LinkedIn, que el pasado 19 de mayo debutaba como la primera gran red social de EEUU en llegar a Wall Street, espera que sus ingresos se mantengan estables en el actual trimestre al pronosticar un rango de entre los 121 millones de dólares hasta los 125. Para todo el año, la compañía 2.0 espera que su facturación ascienda hasta entre 475 millones y 485. Sin embargo, el mercado no compra con el primer informe trimestral de LinkedIn desde que desembarcó en Wall Street. Sus acciones sufren en una sesión convulsa y volátil en el parqué neoyorquino y caen un 1,54%, hasta los 94 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario