Partners IDESIE - Escuela de Negocio

PROGRAMA LIDERAZGO EFICAZ - primera parte


PRESENTACION

La Misión de nuestros programas de formación es ayudar a Directivos y Empleados a incrementar su Rendimiento, logrando Altos Estandares de Eficacia en el desarrollo de su trabajo, para alcanzar los Resultados esperados por toda la Organización y que den valor al Accionista. La diferencia entre las empresas y las empresas sobresalientes son los equipos de personas que las integran y los Lideres que los dirigen, que actúan como verdadero motor de la Organización. Revisando las diferentes aproximaciones teóricas al liderazgo que encontramos entre los más destacados investigadores sobre la materia, el Objetivo de este programa es ayudar a los participantes a conocer mejor cómo son los líderes, qué cualidades, habilidades y competencias tienen y ofrecerles un marco de herramientas que les ayuden a perfeccionar su estilo de liderazgo y potenciar la eficacia personal y ejecutiva de sus equipos.

OBJETIVOS Y BENEFICIOS

Los objetivos  perseguidos por este programa son:
  • Conocer las cualidades, habilidades y competencias que deben desarrollar los líderes.
  • Conocer los diferentes estilos o modelos de Liderazgo.
  • Potenciar entre los participantes su capacidad de Liderazgo.
  • Analizar las relaciones entre Liderazgo y eficacia.
  • Mejorar las relaciones entre los mandos y sus subordinados.
  • Orientar el desempeño del Liderazgo por parte de los Líderes de la Organización para lograr un incremento del rendimiento de los miembros de su equipo.
La participación en el programa le permitirá:
  • Al directivo:
    • Conocer las diferentes teorías sobre el Liderazgo empresarial.
    • Aprender a identificar los diferentes estilos de Liderazgo, reconocer el propio, con sus debilidades y fortalezas.
    • Mejorar su capacidad para actuar como un Líder dentro de la organización.
    • Comprender mejor la dinámica de actuación del Líder en función de su estilo personal, los miembros de su equipo y el objetivo perseguido.
  • A la empresa:
    • Lograr que determinados miembros de la organización asuman su condición de líderes y ayudarles a actuar como tales.
    • Mejorar las relaciones de los miembros del equipo con sus respectivos líderes.
    • Mejorar la capacidad para dirigir personas de sus mandos e incrementar la eficacia de sus actuaciones como Líderes de la Organización

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